"Queremos proponer nuestra agenda": la fuerte condición de Sadir a Milei antes de la reunión
El gobernador Carlos Sadir afirmó que Jujuy está dispuesta a acompañar las reformas de Javier Milei "todo aquello que sirva para el país". Sin embargo, el mensaje clave que llevó a la Casa Rosada es que Jujuy tiene sus propias prioridades.
La reunión de gobernadores en Casa Rosada no es solo un acto de presencia para el jujeño Carlos Sadir. Si bien el gobernador reconoció la importancia de apoyar al Gobierno nacional en temas clave, dejó en claro que la provincia tiene temas propios que debe impulsar y proteger.
La frase que marca la postura jujeña fue tajante: "Queremos proponer nuestra agenda".
"Hemos ayudado muchísimo" y "acompañaremos todo aquello que sirva para el país", aseveró en una entrevista con Radio La Red. En este sentido Sadir, deslizó que tendrá un rol activo en la negociación de las mega reformas (laboral, tributaria, previsional) y no simplemente ser un aliado que levanta la mano a todo lo que dicte el Ejecutivo.
No obstante el mandatario, reforzó su disposición al diálogo y el compromiso de Jujuy con el país, recordando que la provincia ya ha colaborado con la Nación en varias oportunidades.
La polémica de los ausentes: "Lo ideal sería que estén todos"
Consultado sobre la polémica exclusión de cuatro gobernadores (como Kicillof, Insfrán, Quintela y Melella) de la convocatoria, Sadir intentó bajarle el tono al conflicto, aunque reconoció la importancia de la representación federal:
"El diálogo yo creo que siempre se puede abrir, por supuesto, me parece que que lo ideal sería que todo esté que así debería ser. [...] Lo ideal sería que estemos todos, pero bueno, una decisión del Gobierno, ¿no? De no invitar".
Sadir deslizó que la exclusión podría deberse a una decisión de Milei de "reeditar el Pacto de Mayo", firmado en julio de 2024, donde esos mismos mandatarios no participaron.



Comentarios