Por el cierre de Vialidad Nacional, en Jujuy quedan sin trabajo más de 100 familias
Aseguran que acudir a lo privado no es la solución, eso ya fue un fracaso en los '90 y hubo muchos casos de corrupción.
El diputado Gastón Remy habló sobre la disolución de Vialidad Nacional: "Se pone en duda la continuidad laboral de más de cien familias en Jujuy".
El diputado provincial Gastón Remy se pronunció en contra de la disolución de Vialidad Nacional y advirtió sobre el grave impacto que podría tener en la provincia. "Se pone en duda la continuidad laboral de más de cien familias en Jujuy, y no estamos hablando de cualquier tipo de empleo: son trabajadores especializados que no tienen facilidad para conseguir otro trabajo equivalente que les permita mantener la estructura de vida y sostener a sus familias", afirmó.
Remy señaló que es necesario profundizar lo que se está haciendo en materia de defensa del trabajo y continuar organizándose frente a los despidos, como ya ocurrió en otros sectores, como el caso de Ledesma. En relación al proyecto de privatización mediante el cobro de peajes, el legislador fue tajante: "Nos quieren convencer de que el cobro de peaje es la solución, pero ya se hizo en los 90 y terminó muy mal. No se reinvertía lo que se recaudaba, muchas empresas fueron señaladas por corrupción, y algunas incluso eran fraudulentas".
"La salida no está en lo privado. Hay que dejar de especular con los derechos de los trabajadores. La Legislatura debería emitir un pronunciamiento en respaldo a los empleados de Vialidad y acompañar con firmeza. Pero también, la clave va a estar en el apoyo en las calles, porque esta pelea la vamos a dar entre todos", finalizó el diputado jujeño.
Comentarios