Jayat dejó a pata a deportistas a días de una importante competencia
Jugaron con la ilusión de los chicos y no cumplieron con el colectivo que habían prometido.
La ilusión de los jóvenes deportistas de Libertador General San Martín se transformó en bronca y desilusión. La delegación ledemense de la escuela de Karate Dojo Bushido quedó fuera de un torneo nacional en Entre Ríos luego de que el municipio, encabezado por el intendente Oscar Jayat, incumpliera la promesa de brindarles el transporte necesario para participar del certamen.
"Ayer nos dijeron que no vamos a contar con el colectivo que habíamos solicitado y que se disculpaban", relató Claudia Castro, vicepresidenta de la comisión de padres, quien expresó a INFOYUNGAS su malestar por la falta de apoyo.
Los deportistas, que representan a la filial Ledesma del Dojo Bushido, habían solicitado ayuda al municipio, pero la respuesta fue negativa: "Nos dijeron que están en emergencia económica y que no pueden ayudar", explicó Castro. La comisión también recurrió al municipio de Calilegua, donde les pidieron una nota y paciencia.
La escuela de artes marciales había logrado clasificar al torneo nacional tras superar una serie de competencias previas. Este evento era crucial, ya que podía abrirles las puertas a un campeonato mundial en Egipto.
"Nos confiamos en que nos iban a ayudar, y ahora no tenemos tiempo para recaudar fondos. Jugaron con la ilusión de los chicos", lamentó Claudia Bogado, presidenta de la comisión de padres, quien apeló a los medios para visibilizar la situación.
Según publica el periodista local, Christian Ariel Rodriguez, el caso generó indignación entre los vecinos de Libertador, quienes cuestionaron duramente la falta de acompañamiento a los deportistas locales y señalaron que "el intendente Jayat les falló y los dejó a pata"./INFOYUNGAS



Comentarios