Grave contaminación en Palpalá: Denuncian desborde de cloacas y basurales a cielo abierto
La concejal Betina Rivero criticó la inacción del municipio ante la grave situación de contaminación de los arroyos de la ciudad, que reciben residuos cloacales de Alto Comedero.
La concejal de San Pedro Betina Rivero denunció el grave estado de contaminación que afecta a los arroyos de la ciudad, una problemática que, según ella, no ha encontrado solución a pesar de los constantes pedidos del Concejo Deliberante. "Hemos elevado cuatro resoluciones respecto a la contaminación de arroyos", afirmó la concejal, y agregó que los principales afectados son el Guayo Chico, Guayo Grande y el arroyo Las Marcas.
Según Rivero, la contaminación es principalmente de origen cloacal y, aunque la municipalidad no hace nada, la fuente de estos líquidos contaminantes está en Alto Comedero. "Nosotros hemos enviado resoluciones a la empresa Agua Potable, y resulta que no hay ninguna solución", sostuvo. Para la concejal, Palpalá se ha convertido en una "reserva de toda la contaminación" que viene de la ciudad vecina.
Proliferación de basurales y urgencia por las lluvias
Además de la contaminación de los arroyos, la concejal se refirió a la problemática de los basurales a cielo abierto en la ciudad. Rivero afirmó que el Concejo Deliberante envía resoluciones "todas las semanas" pidiéndole al municipio que limpie los basurales en distintos sectores, ya que la situación se agrava con la llegada de las lluvias.
"Ahí se une todo: agua cloacal, agua de las calles rotas, agua que está en los arroyos, agua que está en las calles y basura", detalló, y criticó la falta de respuesta del gobierno local. La concejal instó al municipio a pedir ayuda a la provincia si no cuenta con los recursos, el personal o la maquinaria necesarios para resolver la situación.
Rivero concluyó haciendo hincapié en la urgencia de la situación, ya que las lluvias torrenciales podrían provocar inundaciones por la falta de limpieza y la acumulación de malezas y basura en los arroyos.
Comentarios