Fantino pide que "caiga en cana quien tenga que caer" y marca distancia del Gobierno de Milei
El conductor de Neura se refirió al escándalo de presuntas coimas en discapacidad y dejó claro que no tolerará irregularidades.
Mientras el Gobierno mantiene silencio en medio del escándalo por los audios que revelan supuestos pedidos de coimas en discapacidad, Alejandro Fantino, conductor de Neura, tomó postura: "Que caiga en cana el que tenga que caer". La polémica involucra a Karina Milei y "Lule" Menem, y provocó la salida de Diego Spagnuolo, amigo y exabogado del Presidente, de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Durante los primeros minutos de su programa, Fantino explicó el trasfondo de su entrevista con Spagnuolo y criticó a quienes cuestionan la difusión de los audios: "No hay denunciantes buenos ni denunciantes malos. Hicieron un gran laburo: mostraron los audios, desataron un montón de fichas que están cayendo. Laburaron bien, hicieron lo que tenían que hacer... Si nosotros los hubiésemos tenido, también los hubiéramos puesto", sostuvo.
El conductor ratificó su apoyo al gobierno de Javier Milei, pero dejó claro sus límites: "Yo quiero que le vaya bien al Gobierno, pero tampoco voy a permitir que si aparecen algunas de estas ratas que robaron o se llevaron lo que es de los argentinos... Que caigan donde tengan que caer".
Fantino detalló cómo se gestó la nota con Spagnuolo, realizada en Neura el 8 de julio de 2024: "Vino a denunciar y contar al aire lo que había encontrado en Andis del gobierno pasado. Yo le di la posibilidad de que lo dijera. Si esto hubiese pasado en ese momento, tal vez se hubieran evitado muchos dolores de cabeza para futuros integrantes del Gobierno".
Sobre la mención de "Lule" en la entrevista, Fantino explicó que fue parte de la charla con Spagnuolo, quien esquivó la pregunta y continuó con la nota: "Le tiré un par de cosas y le digo ‘Totora, Chivilcoy, Lule, Tucumán' y el flaco no picó. Miró para el costado y la sacó... Le pegó como el ‘Cuti' Romero y la sacó al córner".
Con sus declaraciones, Fantino buscó equilibrar su respaldo al gobierno libertario con un mensaje firme sobre transparencia y responsabilidad, dejando en claro que nadie está por encima de la ley./Contexto Tucuman
Comentarios