Exigen el pase a planta permanente para 7.000 empleados municipales en Jujuy
El SEOM concretó un reclamo el pasado viernes para pedir mejoras laborales a trabajadores jornalizados y contratados. También expusieron malestar por descuentos salariales sufridos.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy ha intensificado su lucha por la estabilidad laboral, exigiendo el pase a planta permanente de 7.000 trabajadores jornalizados y contratados.
El pasado viernes 20 de diciembre, el gremio organizó una conferencia de prensa en la que destacaron la difícil situación de estos empleados, muchos de los cuales no logran cubrir ni la mitad de la canasta básica con sus salarios.
Sebastián López, secretario general de SEOM, reiteró el reclamo ante el gobierno provincial y los municipios. "Por décimo sexta vez, pedimos que se otorgue la estabilidad laboral a 7.000 compañeros precarizados que no tienen estabilidad y no llegan a fin de mes", expresó López, subrayando que la mayoría de estos trabajadores se encuentran en municipios del interior.
Aseguró que, a pesar de contar con más de 10 años de antigüedad, muchos de los empleados municipales reciben salarios que no superan los 350 mil pesos, lo que les impide cubrir sus necesidades básicas.
López destacó que, además de la precariedad laboral, los trabajadores sufren descuentos salariales, mencionando como ejemplo a los municipios de San Salvador, Caimancito, Puesto del Marqués y Monterrico, donde los gremios que lucharon por aumentos salariales y bonos fueron castigados con descuentos. / Jujuy al Momento
Comentarios