Vecinos en paz: en San Pedro de Jujuy, refuerzan los controles en motos y caños de escapes libres
Por pedido de muchos residentes de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y la Policía articulan esfuerzos para intensificar los controles de motos en la ciudad.
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, en coordinación con las fuerzas policiales, puso en marcha un operativo de control vehicular en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Esta medida surge directamente por el pedido de los vecinos, quienes expresaron su malestar por los ruidos excesivos causados por motocicletas que circulan con caños de escape modificados o libres.
El objetivo de estos operativos es erradicar la circulación de motos que generan malestar sonoro en la comunidad, especialmente durante horarios de descanso. Como así también controlar y erradicar las maniobras peligrosas y las picadas callejeras que ponen en riesgo la vida de los conductores y de terceros.
Los controles implican la verificación de documentación, el estado de los vehículos y, de manera específica, la inspección de los sistemas de escape. Aquellas motos que incumplan la normativa por ruidos molestos serán retenidas y sacadas de circulación.


Comentarios