Empleada municipal denuncia persecución laboral por diferencias políticas con Rivarola
Mariana Ortega, trabajadora desde 1999, asegura que fue apartada de su cargo tras postularse en una lista opositora. SEOM respalda su reclamo y anuncia medidas de fuerza.
Mariana Ortega, empleada de la Municipalidad de Palpalá desde 1999, denunció públicamente haber sido desplazada de su puesto de trabajo en represalia por haberse postulado como candidata a concejal en la última elección por una lista distinta a la del actual intendente.
Ortega afirmó que se capacitó y realizó cursos específicos para desempeñar el cargo del que fue apartada. "Todo comenzó cuando decidí participar políticamente desde otro espacio. Desde ese momento comenzó la persecución y el hostigamiento", declaró.
Este martes se llevó a cabo una asamblea en apoyo a la trabajadora, donde el secretario gremial de SEOM, Ariel Wayar, manifestó: "Estamos acompañando a compañeras que están siendo violentadas y perseguidas por directores y el Ejecutivo municipal. Pedimos que cesen estos atropellos y que se erradiquen estas prácticas".
Desde el gremio adelantaron que, de no obtener respuestas, mañana iniciarán medidas de fuerza para exigir la restitución de Ortega a su cargo y el cese de la persecución laboral en el municipio.
Comentarios