Reclamo

Docentes jujeños amenazan con un paro de 3 días al terminar las vacaciones

El gremio ADEP advirtió que La medida comenzaría el 28 de julio si no hay avances en las paritarias.

QPJ Política

Docentes nucleados en el gremio ADEP anunciaron que podrían iniciar un paro provincial de 72 horas a partir del lunes 28 de julio, inmediatamente después del receso invernal. La medida fue resuelta en asambleas zonales y unificadas realizadas en distintos puntos de Jujuy.

Entre las principales demandas se encuentra un aumento del 45% en los haberes, la fijación de un salario básico de $300.000 y que ningún docente cobre por debajo del costo de la canasta básica de alimentos. También exigen el pago urgente del ítem por insalubridad, la actualización del FONID y la devolución de los días descontados por paros anteriores.

El gremio además reclama el pago del ítem "frente a alumnos" a los secretarios, la incorporación de la quinta hora y la habilitación de una plataforma oficial para consultar los sueldos según cargo y antigüedad. A esto se suma la creación de un nuevo ítem en blanco por responsabilidad civil ante el aumento de tareas delegadas sin respaldo institucional.

Otro de los puntos centrales del reclamo docente tiene que ver con la mejora urgente de la infraestructura escolar, que incluye desde cuestiones básicas como cercos perimetrales, seguridad y limpieza, hasta insumos escolares como tizas, boletines y merienda para los alumnos.

Desde ADEP advirtieron que, de no recibir una propuesta concreta antes de la fecha anunciada, el paro se llevará a cabo y culminará el miércoles 30 de julio con nuevas asambleas para evaluar la continuidad del plan de lucha./ El Tribuno de Jujuy 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica