Docentes ignoran llamado a paritarias: el Ministerio descontará los días
El Ministerio de Educación confirmó que se aplicará el descuento de los días no trabajados a docentes que se sumen al paro convocado por CEDEMS y ADEP desde este lunes.
El inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal en Jujuy estará marcado por un paro docente convocado por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y un sector de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que suspenderá las clases a partir del lunes 28 de julio.
Desde el Gobierno provincial reiteraron la convocatoria a paritarias con el objetivo de abordar la situación salarial del sector y cuestionaron la decisión gremial por interrumpir el servicio educativo. El Ministerio de Educación confirmó que a los docentes que adhieran a la medida de fuerza se les descontarán los días no trabajados, una disposición que busca garantizar el cumplimiento de la ley y evitar la prolongación del conflicto.
La medida generará la suspensión de actividades en distintos niveles educativos, dejando sin clases a miles de estudiantes en el primer día de retorno tras las vacaciones de invierno.
Comentarios