Crisis en Palpalá: despidos injustificados y promesas incumplidas desatan un fuerte reclamo
La viuda Patricia Tito volvió a acampar en la Municipalidad, sumándose a la protesta de trabajadores que denuncian despedidos sin justificación. La concejal Betina Rivero (FIT) llamó a la gestión de Rubén Rivarola a "acercarse y hablar" en lugar de ignorar la desesperación.
Una grave crisis social sacudió a la Municipalidad de Palpalá, donde los reclamos por despidos y promesas incumplidas escalaron a protestas. El caso de Patricia Tito, una viuda que acampó pidiendo el cargo prometido tras el fallecimiento de su esposo, se sumó a la desesperación de trabajadores municipales que denunciaron haber sido despedidos sin justificación.
Patricia Tito decidió realizar un nuevo acampe, luego de que las promesas de incorporarla a la planta municipal nunca se cumplieran. Su situación se hizo pública y reflejó una falta de respuesta por parte de la gestión de Rubén Rivarola.
A esta manifestación se unió la protesta de varios trabajadores municipales que fueron despedidos y que aseguraron que la medida fue totalmente injustificada. El grupo lleva un mes y medio esperando una respuesta oficial del municipio, que hasta ahora no llegó.
Ante este panorama, la concejal del Frente de Izquierda, Betina Rivero, analizó ambos casos y llamó a la reflexión y la responsabilidad de la gestión municipal para atender las urgencias.
Sobre el caso de Patricia Tito, la edil denunció una "falta de respeto" y calificó de "burla" el hecho de prometer una solución a una viuda y luego ignorarla. Rivero dirigió un mensaje directo a la gestión: "Acérquense y hablen, está desesperada la señora".
Respecto a los trabajadores despedidos, la concejal expuso en Jujuy al Momento que iniciaron medidas de fuerza apoyadas por la Secretaría de Trabajo, ante los despidos injustificados. Además, acusó al municipio de intentar construir un legajo contra los trabajadores después de concretar los despidos, buscando así justificar la cesantía.
"Hago un llamado a la reflexión a la Municipalidad que deje de enviar mensajes que vayan a juicio, es una lavada de manos y no hablen cosas que no son", concluyó la concejal, pidiendo que se escuchen las demandas de los despedidos.
Comentarios