Denuncias por despidos en el municipio de Palpalá llegaron al Concejo Deliberante
Ex empleados municipales de Palpalá denunciaron despidos que consideran injustificados y llevaron su reclamo al Concejo Deliberante, donde pidieron la intervención de los ediles para lograr su reincorporación.
Durante la última sesión, concejales de la oposición recibieron a trabajadores cesanteados que aseguraron haber sido despedidos sin causa. "Entendemos que fue un despido sin motivo. Escuchamos todas las inquietudes porque la falta de empleo afecta directamente a las familias, y es importante que se revea la situación para que estas personas puedan ser reincorporadas", señaló el edil Juan Flores.
Los ex empleados presentaron además un escrito con sus planteos y sumaron su denuncia a otras ya realizadas por trabajadores en actividad, quienes vienen reclamando por violencia laboral, persecución y maltrato dentro del municipio.
En ese marco, los bloques opositores impulsaron pedidos de informes e interpelación a secretarios municipales para que expliquen lo que ocurre en las distintas áreas. Sin embargo, la iniciativa continúa sin avanzar, ya que permanece en comisión por falta de apoyo del oficialismo.
"Sería muy lamentable que haya persecución laboral por razones políticas. Lo que importa es la función y el trabajo que cumple cada empleado, más allá de los colores partidarios", advirtió Flores.
Los gremios municipales también presentaron expedientes con denuncias que detallan malos tratos, condiciones laborales precarias y situaciones de hostigamiento. Según los concejales, parte de estas explicaciones no fueron aclaradas en las reuniones que mantuvieron con funcionarios.
En paralelo, el Concejo avanza en el tratamiento de un proyecto para elevar las multas a vehículos que generen ruidos molestos. La iniciativa quedó en comisión para su análisis y posibles modificaciones antes de ser votada en el recinto. / Jujuy al Momento
Comentarios