Se complica

Delegados del SOEAIL exigen respuestas ante el silencio de la conducción gremial

Problemas en el gremio en medio de una crítica situación laboral marcada por despidos masivos y la ausencia de negociaciones paritarias.

QPJ JUJUY

Un grupo de delegados autoconvocados del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) denunció públicamente la inacción y el silencio de la comisión directiva encabezada por el secretario general Luciano Lezano, en medio de una crítica situación laboral marcada por despidos masivos y la ausencia de negociaciones paritarias.

Los delegados señalaron que ya transcurrió una semana desde el fallido corte de ruta impulsado por la conducción gremial, sin que se conociera una postura firme ante los 235 despidos registrados. "Mientras hay 235 familias en la calle, sin bono, sin revisión salarial y sin paritarias, el secretario general Lezano, el secretario gremial Hugo Rodríguez y el abogado Miguel Fiad eligieron no hacer nada", afirmaron.

También cuestionaron que la medida de fuerza impulsada por el gremio no respondió al mandato asambleario y fue mal ejecutada. En este sentido, denunciaron la ausencia del área legal del sindicato durante la protesta y la falta de respaldo a los trabajadores despedidos. Apuntaron especialmente contra el abogado Mario Fiad, quien -aseguran- no brindó asesoramiento jurídico frente a los cortes de ficha masivos.

Desde el grupo sostienen que, desde el inicio de los despidos en Ledesma SAAI, no hubo presencia ni declaraciones de la comisión directiva. "No se entiende para qué asumieron: si para defender a los trabajadores o para negociar juicios con la patronal. Lo único que lograron hasta ahora fue entregar sistemáticamente nuestros derechos", criticaron.

Los delegados remarcaron que actualmente los trabajadores carecen de bono, de revisión salarial, del cumplimiento de actas firmadas y de respaldo legal. "No podemos aceptar que mientras el pueblo azucarero se cae, la comisión directiva siga cobrando, callando y entregando. No estamos poniendo palos en la rueda, estamos empujando un carro que ellos abandonaron", concluyeron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica