"País normal este, con Cristina y Macri libres cuando tendrían que estar presos"
El gobernador Gerardo Morales cruzó al ex presidente y ex aliado de Juntos por el Cambio.
El enfrentamiento entre el ex presidente Mauricio Macri y el titular de la UCR, Gerardo Morales, es un nuevo episodio de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora en Argentina.
Los dos dirigentes, que fueron socios durante el gobierno de Macri, se atacaron en las últimas horas a través de la red social X, en un cruce de acusaciones que pone en evidencia las profundas diferencias que los separan.
Macri chicaneó a Gerardo Morales vinculándolo con la dirigente social Milagro Sala, a quien el gobernador de Jujuy le inició causas judiciales que derivaron en su detención. Morales, por su parte, lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder".
Tenes que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso queres a un loco que puedas manejar. https://t.co/l0cTsMCJKF
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) November 12, 2023
Este nuevo episodio de tensión entre Macri y Morales se suma a otros que se han producido en los últimos meses. En junio, Macri criticó duramente a Morales por el manejo de la situación judicial de Sala. En julio, Morales respondió que Macri era "un peligro para la democracia".
País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles.
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) November 12, 2023
Se profundiza la crisis en JxC
Los enfrentamientos entre Macri y Morales son un síntoma de la crisis que atraviesa Juntos por el Cambio. La coalición está dividida entre los sectores más moderados, que apoyan a Macri, y los sectores más radicales, que apoyan a Morales.
Esta división se ha agudizado en los últimos meses, a medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales del 2023. Los distintos sectores de Juntos por el Cambio están buscando definir su estrategia electoral, y las diferencias entre ellos dificultan llegar a un acuerdo.
Es probable que los enfrentamientos entre Macri y Morales continúen en los próximos meses. Esto podría debilitar aún más a Juntos por el Cambio y dificultar sus posibilidades de ganar las elecciones presidenciales del 2023.
El muerto se admira del degollado.-Eso eso es mentira qu se esten peleando.-cada uno defiende su chacra .-el negocio esta primero.-
Ver más