Cristina apeló ante la Corte para que le quiten la tobillera y las restricciones de visitas
La defensa de la expresidenta pidió que se reviertan las condiciones de su prisión domiciliaria en la causa Vialidad. Sostienen que las medidas vulneran su vida familiar y social.
La defensa de la expresidenta Cristina Kirchner presentó este viernes la apelación contra la decisión de la Cámara de Casación y solicitó que se revierta la obligatoriedad del uso de la tobillera electrónica y la restricción de las visitas a su domicilio, donde cumple una condena de seis años de prisión por la causa Vialidad.
Con la firma de Carlos Beraldi, el recurso busca que la Corte Suprema de Justicia de la Nación -la misma que ratificó su condena- anule las condiciones fijadas por el Tribunal Oral Federal 2 y confirmadas el 11 de julio por la Sala IV de Casación.
En su presentación, la defensa calificó como "incompatible con el derecho a la vida familiar y social" la norma que prohíbe visitas sin autorización, y argumentó que Cristina Kirchner necesita reunirse con contadores, apoderados, peritos y asesores para cuestiones administrativas y judiciales, así como con personas que forman parte de su círculo afectivo.
Casación desestimó todos los planteos y sostuvo que la custodia policial no reemplaza las funciones de control del Poder Judicial, y que eliminar el monitoreo o la autorización de visitas desvirtuaría el sentido de la ejecución penal.
El fallo fue dividido: Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña votaron por mantener las restricciones, mientras que Mariano Borinsky consideró que la medida no está prevista en ninguna norma y vulnera los artículos 18 y 19 de la Constitución. Según el magistrado, solo pueden limitarse los derechos que autoriza la sentencia firme, no otros como la intimidad o el ejercicio de derechos políticos.
Esta nota habla de:
Te puede gustar
No entiendo a esta señora. Esta presa , y debe ser tratada como cualquier otro preso, sino a los que están en cárceles común que reciban visitas cuando quieran y hagan de la cárcel un hotel. Aquí no importan los antecedentes, se cometió un delito, se tiene que pagar como indican las normas
Ver más