Concejales de Palpalá nuevamente frenan la interpelación a funcionarios
La iniciativa pasó a comisión con un voto decisivo de la presidenta del Concejo, a pesar de las denuncias de trabajadores y gremios.
La Municipalidad de Palpalá se encuentra en el centro de la polémica luego de que, por segunda vez, los concejales de la oposición no lograran la interpelación de tres funcionarios acusados de maltrato laboral. Ante la falta de respuestas a las denuncias de trabajadores y gremios, un grupo de ediles solicitó la interpelación de la señora Cáceres, el señor Cabrera y la señora Sosa.
Sin embargo, en la sesión de este miércoles, la votación resultó en un empate de 4 a 4, y el proyecto fue enviado nuevamente a comisión. El concejal Julio Mamaní criticó duramente la decisión del oficialismo.
"No puede seguir, hay mucha violencia laboral adentro", afirmó el edil, y destacó que la presidenta del Concejo admitió que el problema "viene de años". Mamaní agregó que el Concejo es el único ente que puede frenar la avanzada del Ejecutivo municipal, y lamentó que se siga dilatando el tratamiento del tema.
Apoyo del SEOM a los trabajadores
Sebastián López, secretario general de SEOM Jujuy, se hizo presente en el recinto para acompañar a los trabajadores municipales. El sindicalista expresó su preocupación por los despidos en el municipio. Aunque solo hay dos casos confirmados, un fuerte rumor habla de 30 despidos. López pidió que se ponga un "parate" a la violencia laboral en la ciudad. / Jujuy al Momento
Comentarios