Escándalo en Perico

Concejal jujeño que denunció una agresión ahora enfrenta una denuncia por acoso

El concejal Enrique Rojas denunció a su compañera de bloque Mónica Sánchez por agresión, pero ahora la edil lo acusa a él de presunto acoso sexual en supestos hechos ocurridos en viajes oficiales.

QPJ Política

El conflicto estalló tras la última sesión de labor parlamentaria, donde según la denuncia de Rojas, Sánchez y su pareja lo habrían agredido delante de otros concejales y empleados. El edil formalizó la acusación en la Subcomisaría de La Posta.

Sin embargo, lejos de calmar las aguas, la concejal Sánchez dio su versión y aseguró que también denunció a Rojas. Según relató, los hechos se remontan a viajes a Tarija y Santiago del Estero, donde se habría sentido acosada.

"Cuando fui a Tarija, yo me sentí acosada. No abrimos, no dejé con llave la puerta. Estuve con una compañera de habitación y no me va a dejar mentir, ellos ingresaron, él sobre todo... y ayer lo denuncié porque tiene esta fama de ser toquetero el concejal. Cuando fuimos a Santiago del Estero también intentó abrir mi puerta, por eso lo denuncié por acoso sexual", declaró la edil.

Un enfrentamiento que escaló

Según su testimonio, la pelea comenzó cuando ella se negó a acompañar una ordenanza que había sido acordada previamente por su bloque. A partir de allí, relató que Rojas la hostigó tratándola de "mentirosa" en reiteradas ocasiones, hasta que la discusión subió de tono a la salida de la reunión.

"Me trató de mentirosa durante y después de esa reunión. Y cuando salimos, pasó la puerta de la sala de reuniones, ahí es donde él como que me pegó un empujón y me mira burlándose. Entonces ahí yo le dije, no te metás conmigo...", explicó Sánchez, quien reconoció haber reaccionado con un golpe.

La situación escaló aún más cuando intervino la pareja de la edil y, según su relato, Rojas lo insultó llamándolo "maricón" y "pollerudo".

Denuncias cruzadas y clima tenso

El episodio, calificado por los propios concejales como "bochornoso", deja al Concejo Deliberante de Perico en el centro de la polémica con denuncias cruzadas por agresión y acoso sexual entre dos integrantes del mismo bloque político (Cambia Jujuy).

La Justicia ahora deberá intervenir para determinar responsabilidades, mientras el clima político en Perico atraviesa uno de sus momentos más tensos de los últimos años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano Promedio

    Viéndole la cara a la concejal te das cuenta que la denuncia es trucha

    Ver más

    Responder
  • jr

    el jefe del consejo delirante tiene que darle la baja a los 2 y fuera asi que se arreglem en la justicia civil

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Debe ser sencillo estas acusaciones, q' pidan licencia Sin goce de haberes x el tiempo q' dure Wuien tiene razón s/la ley. Y veremos si estas trivialidades ajena a una gestión y se termina este tema. No jodan.??????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica