Chaher: "Argentina se divide entre los que somos peronistas y los antiperonistas"
En el acto por los 80 años del Día de la Lealtad, Fuerza Patria Jujuy reunió a militantes de toda la provincia y ratificó su compromiso de frenar a Milei en las próximas elecciones.
La militancia peronista jujeña se movilizó para celebrar el Día de la Lealtad en la sede del Partido Justicialista, en un encuentro marcado por la emoción, la mística y las consignas de unidad bajo las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina.
Durante el acto, la legisladora Leila Chaher -candidata a renovar su banca por Fuerza Patria- destacó la vigencia del peronismo como movimiento nacional y popular. "Esta Argentina se divide entre los que somos peronistas y los antiperonistas, antipatrias que hoy gobiernan el país. Estamos los que defendemos a los trabajadores, la dignidad de nuestro pueblo, a los jubilados, a los discapacitados, y están los que desprecian al pueblo argentino y jujeño", expresó.
Chaher también recordó los 80 años del 17 de octubre y trazó un paralelismo con la actualidad política: "A 80 años, el pueblo argentino fue a liberar a su líder. Hoy tenemos a nuestra líder presa por una justicia corrupta. Nuestro amor a la Patria tiene que ser más fuerte que nunca, y es con Fuerza Patria este 26 de octubre con la bandera argentina en las urnas".
Militantes de distintas localidades -La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Maimará, Fraile, Libertador, San Pedro, Monterrico y Perico- acompañaron la jornada. Los discursos coincidieron en la necesidad de reconstruir el movimiento peronista jujeño y reafirmar la oposición al gobierno nacional.
Pedro Azcárate sostuvo que "el pueblo no traiciona a los que le son leales" y llamó a "recuperar el peronismo sin los que fueron cómplices del radicalismo". En la misma línea, Javier Hinojo envió un mensaje a los que se alejaron del PJ: "Si no te molestan las injusticias, el hambre del pueblo ni la líder de Argentina presa, entonces está muy bien que te vayas".
Los candidatos de Fuerza Patria -Leila Chaher, Juan Manuel Soler, Alicia Chalabe, Juan Giusti, Daniela Jaled y Santiago Zamora- reafirmaron su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos del pueblo jujeño.
Soler aseguró que "se viene un PJ distinto, que sea verdadera oposición, que no acuerde con el poder y sea leal al pueblo jujeño y argentino".
El acto culminó con cánticos, banderas y un mensaje unificado de esperanza y militancia: la convicción de que la lealtad peronista sigue más viva que nunca.
Comentarios