Caputo anticipó la reducción del impuesto a las Ganancias después de las elecciones
El ministro de Economía, adelantó que la próxima reforma tributaria incluirá una reducción del Impuesto a las Ganancias y medidas para incentivar inversiones y simplificar el esquema fiscal en todo el país.
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la próxima reforma tributaria incluirá una disminución del Impuesto a las Ganancias, en el marco de las medidas que buscan fomentar la inversión y desregular la economía.
Durante su exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Caputo remarcó que el país necesita "mayor gobernabilidad" y que para ello será clave el voto de los ciudadanos. Además, explicó que las reformas de segunda generación están pensadas para "destrabar la maraña de regulaciones y trabas que el Estado impone al empresariado" y que el mundo observa con atención los pasos de la Argentina.
El ministro aseguró que, independientemente del resultado de las elecciones, se mantendrá el esquema de bandas vigente gracias a la solidez del Banco Central y a un tipo de cambio "en un nivel absolutamente razonable". Destacó también el respaldo financiero de Estados Unidos y la credibilidad adquirida a nivel internacional por el programa económico del Gobierno.
Caputo subrayó que las reformas buscan beneficiar tanto a la Nación como a las provincias, empresarios y ciudadanos. Entre las medidas mencionó la reducción de impuestos no coparticipables, la eliminación de retenciones a las economías regionales y una simplificación tributaria que incluye la baja del Impuesto a las Ganancias para personas físicas y mayores incentivos para el mercado de capitales.
Por último, el titular de Economía adelantó cambios en la legislación laboral destinados a proteger a las pequeñas y medianas empresas de demandas que dificulten nuevas contrataciones, y aseguró que la Argentina se encamina a ser "el país que más va a crecer y el más libre de los próximos 20 años".
Comentarios