Caputo admite el golpe económico, pero promete milagros si Milei gana
El ministro reconoció que las tasas altas frenan la actividad y podrían llevar a una recesión, pero asegura que todo se resolverá tras las elecciones de octubre. ¿La economía depende del resultado electoral?
Luis Caputo reconoció que la suba de tasas afectará el nivel de actividad pero prometió una pronta recuperación tras las elecciones
El ministro dijo que la volatilidad reciente tuvo que ver con "los últimos intentos de romper con el equilibrio fiscal" en el Congreso.
El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que la suba de tasas de interés está afectando el nivel de actividad y podría derivar en una recesión si se prolonga. Sin embargo, aseguró que tras las elecciones legislativas de octubre, y ante un eventual triunfo del oficialismo libertario, el mercado corregirá su percepción de riesgo y las tasas bajarán.
Caputo responsabilizó al Congreso por generar "alto riesgo político" al intentar romper el equilibrio fiscal, y defendió que las tasas actuales son "endógenas", determinadas por la política monetaria y la oferta de dinero. Aunque admitió que el escenario es complejo, confía en una pronta recuperación si el Gobierno logra consolidarse políticamente.
Comentarios