Aumenta la tensión en Palpalá: despedidos y vecinos exigen respuestas de Rivarola
Mientras los trabajadores amenazan con intensificar las medidas, funcionarios municipales se niegan a acudir al Concejo Deliberante para rendir cuentas sobre las denuncias de persecución laboral.
La ciudad de Palpalá atraviesa un clima de creciente conflicto y tensión social, motivado por las constantes protestas de vecinos y trabajadores municipales contra la gestión del intendente Rubén Rivarola. La situación se agrava ante la falta de respuestas y la negativa de los funcionarios de rendir cuentas.
Dos ejemplos dan cuenta de la grave situación social:
Promesa Incumplida: Patricia Tito, una viuda a quien le negaron el cargo que debía heredar por el fallecimiento de su esposo, volvió a acampar frente a la Municipalidad.
Despidos Injustificados: Un grupo de trabajadores municipales despedidos continúa reclamando por su cesantía, asegurando que no hubo causa justificada para su desvinculación.
En un marco de "nula atención" por parte del municipio, la crisis escaló en el ámbito político. Los funcionarios de la gestión Rivarola no acuden al Concejo Deliberante para rendir cuentas ante un pedido de interpelación formal por las denuncias de persecución y maltrato laboral.
Trabajadores Despedidos Amenazan con Recrudecer las Medidas
Ante la falta de soluciones, la manifestación de trabajadores se repitió este jueves. Carina y Mabel, en representación de los despedidos, consideraron una "falta de respeto" la indiferencia de los funcionarios frente a sus protestas pacíficas.
Las mujeres remarcaron que su principal demanda es conocer el porqué de sus desvinculaciones, ya que no les dan las explicaciones correspondientes. "Necesitamos el trabajo por nuestras familias, ya que muchos somos padres o el principal sustento del hogar", afirmaron.
Las representantes advirtieron que, de no obtener soluciones concretas por parte del municipio, intensificarán las medidas de fuerza a partir del próximo lunes. / Jujuy al Momento
Comentarios