Alejandro Bossatti: "sería apresurado hacer declaraciones irresponsables"
En su primera declaración pública, el flamante jefe del Ministerio Público de la Acusación remarcó que se busca profundizar los aciertos, corregir errores y garantizar un servicio más eficiente.
El nuevo Procurador General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Bossatti, brindó sus primeras declaraciones tras asumir el cargo en reemplazo de Sergio Lello Sánchez, quien presentó su renuncia luego de que la Legislatura admitiera un pedido de juicio político en su contra.
Bossatti sostuvo que su gestión se centrará en profundizar lo que se venía haciendo bien y corregir aquello que no funcionaba. "Se está trabajando en dotar de más personal a las áreas con mayor carga laboral, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio del MPA", explicó.
En relación a la situación de su antecesor, indicó que "intervino una comisión investigadora" y que por el momento se continúa realizando un relevamiento integral del organismo. "Es algo que nos va a llevar tiempo y debemos hacerlo sin afectar el servicio de justicia", señaló.
El nuevo procurador fue cauto al referirse al futuro inmediato del Ministerio: "Sería apresurado hacer declaraciones irresponsables. No es la idea de esta gestión actuar de esa manera".
La Legislatura provincial también aprobó la designación de Gonzalo de la Colina como Procurador General Adjunto, completando la renovación de las máximas autoridades del MPA, en un contexto de fuertes cambios institucionales tras las salidas de Lello Sánchez e Ignacio Pasquini.
Comentarios