Sadir y otros gobernadores se bajan de la votación en el Senado por su impacto económico
El mandatario jujeño se sumó al bloque de gobernadores que decidió no acompañar los proyectos con media sanción en el Senado.
En la antesala de una sesión clave en el Senado, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, junto a otros mandatarios provinciales que integraron la ex coalición de Juntos por el Cambio, resolvió no acompañar la votación de los proyectos con media sanción provenientes de Diputados. La decisión se tomó durante una reunión virtual mantenida ayer con senadores y referentes parlamentarios afines.
Además de Sadir, participaron del encuentro los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Leandro Zdero (Chaco) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires).
Según explicaron, los proyectos impulsados desde el Congreso tendrían un fuerte impacto sobre las cuentas públicas y podrían poner en riesgo el rumbo económico del Gobierno nacional. En un contexto de tensión entre el Ejecutivo y los sectores legislativos que promueven alivios impositivos y reformas previsionales, los gobernadores decidieron no convalidar normas que, sostienen, comprometerían la meta de equilibrio fiscal planteada por el oficialismo.
Con esta decisión, se pone en duda la aprobación en el Senado de proyectos que cuentan con media sanción, como la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y medidas de alivio para trabajadores y autónomos. La postura de los gobernadores refuerza el respaldo al ajuste promovido por la Casa Rosada y marca un límite a las iniciativas que implican aumentos del gasto público./INFOBAE
Comentarios