Vivía en Jujuy como un angelito y era terrible monstruo: lo buscaba Interpol
El prófugo tenía doble nacionalidad y estaba oculto en Jujuy desde hacía meses. El organismo de seguridad internacional había emitido una notificación roja en su contra.
Un hombre con doble nacionalidad boliviana-argentina fue detenido en la ciudad de Palpalá, Jujuy, acusado de haber cometido dos abusos sexuales contra menores en Bolivia. La aprehensión se realizó en un operativo conjunto entre la División Unidad Operativa Federal Jujuy de la Policía Federal Argentina y la Oficina Central Nacional Buenos Aires de Interpol.
Según confirmaron fuentes oficiales, el sujeto se encontraba prófugo desde 2023, momento en que la justicia boliviana emitió una notificación roja de Interpol por los delitos. Aprovechando su doble ciudadanía, el acusado se había radicado en Jujuy y llevaba una vida discreta para evitar ser localizado.
La captura fue posible gracias a tareas de inteligencia que permitieron establecer el paradero del hombre. Con esa información, se organizó un operativo que culminó con su detención.
El individuo quedó a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, que deberá resolver su situación legal y los pasos a seguir para su eventual extradición a Bolivia./ Jujuy al Día
Comentarios