Violento tiroteo entre jujeños al ingreso de una popular feria
Son intensamente buscados por los efectivos policiales, luego de ser identificados.Previo al hecho, habrían discutido con tres personas que salían del predio municipal.
Los efectivos de la Brigada de Investigaciones buscan intensamente a dos hermanos que abrieron fuego en contra de tres personas en uno de los accesos a la feria municipal de la localidad de Yuto y podrían haber provocado una verdadera tragedia.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que el hecho se registró la tarde del jueves pasado, en inmediaciones de la feria municipal, ubicada en la intersección de 9 de Julio y Mariano Moreno de esa localidad.
En esas circunstancias, tres personas ingresaron al predio a comprar hojas de coca y cuando salían, se cruzaron con estos dos hermanos, quienes circulaban a bordo de una motocicleta e intercambiaron una serie de insultos y amenazas.
El conductor del rodado avanzó algunos metros hasta un árbol, detuvo la marcha y el acompañante extrajo entre sus prendas de vestir un arma de fuego y realizó disparos.
Las tres personas que reconocieron a los agresores y otro importante grupo que quedó en el medio, salió corriendo del lugar para buscar refugio, pero minutos más tarde los agresores regresaron por la parte trasera del predio, y a una distancia aproximada a los 50 metros, uno de ellos nuevamente abrió fuego.
Por fortuna, ninguna persona resultó herida y un llamado al sistema de emergencia 911, alertó a los efectivos de la Seccional 22º de Yuto sobre el hecho y de inmediato una comisión de policías se hizo presente en el lugar.
Una testigo se entrevistó con los efectivos, dijo que reconoció a los hermanos que dispararon hacia la multitud y también dio datos de las víctimas, que minutos más tarde se hicieron presentes en la sede policial, para realizar la correspondiente denuncia.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control la individualización de los inculpados y por los datos que apartaron los testigos y las víctimas, los efectivos tomaron conocimiento que residen en el barrio San Miguel de Yuto.
Una fuente cercana a la investigación, le confió a nuestro diario que los efectivos del Departamento de Criminalística realizaron un rastrillaje por la zona, donde ocurrieron los hechos y hallaron vainas servidas de proyectiles calibre .22.
Las víctimas que presentaron la denuncia en contra de los jóvenes, manifestaron a los policías desconocer los motivos del ataque, que por poco termina en una tragedia, pero los investigadores creen que sería producto de otros enfrentamientos, ocurridos tiempo atrás.
La misma fuente le confió a nuestro diario que los efectivos del Cuerpo de Infantería realizaron registros domiciliarios en distintos sectores barriales, para proceder a la detención de dos jóvenes de apellido Coronel.
Por disposición del representante fiscal del MPA, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 22º de la localidad de Yuto.
Comentarios