Una nena llegó llorando a la escuelita y le contó a su maestra lo que le hacía su papá
El caso salió a la luz cuando la vicedirectora de la escuela realizó la denuncia.
El fiscal Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), solicitó al Juzgado de Garantías 3 de Salta que eleve a juicio la causa contra un hombre acusado de abusar de su hija menor de edad. La investigación comenzó luego de que la niña, de 12 años, le revelara a su maestra de séptimo grado los constantes abusos que sufría por parte de su padre.
Según el expediente, la vicedirectora de la escuela donde estudia la víctima formalizó la denuncia el 20 de septiembre después de que la docente le informara sobre la grave situación. La menor relató que, al contarle los hechos a su madre, esta no solo le pidió que guardara silencio, sino que también la agredió físicamente.
Durante su declaración en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña brindó detalles sobre los abusos sufridos, los cuales incluyen acceso carnal. Tras recabar testimonios y analizar informes médicos, psicológicos y socioambientales, el fiscal Obeid determinó que el acusado, de 31 años, debe enfrentar un juicio por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, guarda y convivencia, además de abuso sexual con acceso carnal, también agravado por la relación paterno-filial.
Comentarios