Un pitbull destrozó a un hombre: tiene graves desgarros en brazos, piernas y cuello
La víctima fue hospitalizada de urgencia con desgarros de gran tamaño, mientras la Justicia de Contravenciones labró un acta, pero no ordenó el secuestro del perro.
El violento suceso ocurrió alrededor de las 16:30 horas del sábado en una zona sensible y transitada del Barrio Huaico, en cercanías al Concejo Deliberante.
La víctima, un hombre de 54 años, fue sorprendida por el animal y sufrió heridas gravísimas. El servicio de emergencias 911 tuvo que intervenir de inmediato.
El personal del SAME que asistió al hombre detalló la gravedad de las lesiones que presentaba una herida por desgarro de aproximadamente 10x15 cm en el pie izquierdo; otra herida de 10x8 cm en el brazo y dos heridas punzantes en el cuello.
Debido a la magnitud de los desgarros, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria.
Juzgado de Contravenciones: Labran acta, pero el Pitbull sigue libre
Efectivos de la Comisaría Seccional N°49 trabajaron en el lugar para tomar las primeras medidas.
La decisión de la Justicia genera controversia. Tras consultar con el Juzgado de Contravenciones, se dispuso labrar un acta contravencional al dueño o responsable del animal. Sin embargo, lo más preocupante es que por el momento no se ordenó el secuestro ni el traslado del Pitbull para una cuarentena o evaluación.
Este tipo de razas, por su fuerza, son consideradas potencialmente peligrosas, y la falta de secuestro, luego de un ataque de esta gravedad, mantiene la preocupación en la comunidad del Barrio Huaico.


Comentarios