URGENTE

Un peligroso sicario podría estar en Argentina tras ser liberado por error en Chile

Se activó una alerta roja de la Interpol por la fuga de Alberto Carlos Mejía Hernández, un joven venezolano de 18 años vinculado a la peligrosa organización criminal Tren de Aragua. El 19 de junio, el empresario José Felipe Reyes Ossa fue brutalmente asesinado a tiros.

QPJ Policiales

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz emitió una advertencia urgente por la fuga de Alberto Carlos Mejía Hernández, un ciudadano venezolano de 18 años vinculado a la organización criminal Tren de Aragua. El joven, que cuenta con alerta roja de Interpol, fue liberado por error en Chile y podría haberse desplazado hacia la región patagónica.

El comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, Mejía Hernández mide 1,74 metros, tiene tez morena y un tatuaje en el dorso de la mano derecha con el rostro del dios mitológico Zeus. Las autoridades pidieron que cualquier dato sobre su paradero sea reportado de inmediato al 911.

El crimen que lo llevó a prisión

El 19 de junio, en Ñuñoa, Chile, el empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el "Rey del barrio Meiggs", fue asesinado a tiros, informó Infobae. La investigación identificó a tres sospechosos, entre ellos Mejía, quien al momento de su detención se presentó con el nombre falso de Osmar Alexander Ferrer Ramírez.

El 9 de julio, un juzgado chileno dictó prisión preventiva para los tres imputados. Sin embargo, menos de 24 horas después, el mismo tribunal emitió una resolución -firmada electrónicamente por la jueza Irene Rodríguez- que ordenaba la excarcelación de "Ferrer", quien en realidad era Mejía.

El escape y las sospechas

La liberación generó un escándalo en Chile. La Fiscalía investiga si la orden fue falsificada, si hubo manipulación de sistemas informáticos o si se trató de un uso indebido de la firma digital de la magistrada.

En Perú aseguran que Mejía salió del penal "Santiago 1", se dirigió a Estación Central y desde allí tomó un taxi de aplicación por 2,5 millones de pesos chilenos hasta Iquique, en un trayecto de unas 20 horas. Luego habría viajado a Arica y, junto a otras tres personas, cruzado la frontera hacia Perú.

Alerta en Argentina

Aunque no se ha confirmado su ingreso al país, el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz activó un operativo de prevención ante la posibilidad de que el prófugo se mueva por la Patagonia.

La Policía de Investigaciones de Chile y las autoridades de Interpol continúan con la búsqueda internacional. Hasta el momento, Alberto Carlos Mejía Hernández sigue prófugo y es considerado altamente peligroso. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales