A tener cuidado

"Tuve un accidente en Salta": La estafa en la que están cayendo los jujeños

Hay personas que perdieron miles de pesos.

QPJ JUJUY

En los últimos días, dos estafas de gran magnitud conmocioaron a la provincia de Jujuy, dejando a las víctimas con pérdidas millonarias en dinero y joyas de oro.

El primer caso tuvo lugar en San Pedro, donde un hombre fue contactado telefónicamente por una mujer que se hizo pasar por su hija. La mujer afirmó haber sufrido un accidente en Salta y necesitaba urgentemente dinero y objetos de valor. Posteriormente, una persona se presentó en la casa de la víctima y recogió dos pulseras de oro valuadas en 4,7 millones de pesos cada una, junto con un reloj de oro. Sin embargo, el hombre descubrió horas después que había sido víctima de un engaño, tras confirmar que su hija estaba a salvo. La víctima denunció el hecho en la Brigada de Investigaciones de San Pedro.

El segundo caso ocurrió en la capital jujeña, donde una mujer realizó una transferencia de dinero a través de una billetera virtual a un supuesto servicio de atención al cliente. Al no verse reflejado el envío, la víctima contactó a un número encontrado en internet y habló con un hombre que se identificó como representante de la empresa. Este individuo persuadió a la mujer para que transfiriera la suma total de 648 mil pesos a otro alias. Posteriormente, bajo la misma falsa premisa, la mujer tomó un préstamo de 98 mil pesos para transferirlo también al mismo alias. Al percatarse del engaño tras hablar con su amiga, la víctima denunció el hecho en la Dirección General de Investigaciones de la Unidad Regional 1, presentando los comprobantes de los envíos por un total de 746 mil pesos.

Ambos casos están siendo investigados por las autoridades pertinentes, mientras se alerta a la población sobre la importancia de verificar la autenticidad de las comunicaciones antes de realizar transferencias de dinero o entregar objetos de valor a desconocidos./EL TRIBUNO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales