Triple crimen: hay tres prófugos y al menos 15 personas estarían involucradas
La Justicia investiga el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Ya hay nueve detenidos y buscan a tres prófugos, pero se estima que fueron parte del hecho al menos 15 personas.
La causa por el brutal triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, donde fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), sigue avanzando con nuevas revelaciones. Según fuentes judiciales y policiales, hay tres sospechosos prófugos y se estima que al menos 15 personas participaron directa o indirectamente en los crímenes.
Entre los prófugos hay dos hombres que se trasladaban en la Chevrolet Tracker junto a las víctimas, y otro que viajaba en un Volkswagen Golf con Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Benítez. Esta última señaló a un acompañante llamado Diego, vinculado a un entramado narco, aunque aún no se conocen más datos sobre él.
También se investiga el rol de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", quien habría llegado en otro vehículo a la llamada "casa del horror" donde ocurrieron los homicidios. Otro nombre clave es el de Matías Ozorio, quien según confirmaron los voceros, ya estaba en el domicilio cuando llegaron las jóvenes.
"Además del Golf y la Tracker, hay dos o tres autos más que llegaron a ese lugar. Por ahora tenemos nueve detenidos, hay tres más por atrapar, pero acá van a caer en total al menos 15 personas", detalló una fuente a la Agencia Noticias Argentinas.
Sobre el motivo del crimen, se mantiene firme la hipótesis de una venganza narco. Sin embargo, aclararon que la víctima directamente involucrada en la situación no sería Lara Gutiérrez, sino una de las otras dos jóvenes asesinadas. "Al parecer, presionada por alguien, pasó el dato de la cocaína y una banda 'mexicaneó' al grupo de Valverde Victoriano", explicaron.
La investigación se encuentra en una etapa clave y se esperan más detenciones en los próximos días, mientras se profundiza el análisis de los vínculos narcos que rodean al caso.
Comentarios