Triple crimen: cuál fue el rol del quinto detenido y su conexión con "Pequeño J"
El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) paralizó al país.
En medio de un fuerte operativo policial internacional, fue detenido y expulsado de Bolivia Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como el quinto acusado por el triple crimen que conmocionó a la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hombre de 41 años fue entregado a las autoridades argentinas y este sábado quedó alojado en una cárcel de máxima seguridad en la provincia de Jujuy desde donde fue trasladado esta mañana a Buenos Aires.
Cómo lo atraparon
La captura de Sotacuro se logró tras un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, la Fiscalía local y la Policía Nacional de Bolivia. El acusado fue ubicado en un hotel de la ciudad de Villazón durante la noche del viernes y, luego de comprobarse su ingreso ilegal al vecino país, se dispuso su expulsión inmediata.
A las 2:15 de la madrugada del sábado se concretó el procedimiento y, bajo estricta custodia, el acusado fue entregado a efectivos argentinos. Tras una revisión médica en el Hospital Jorge Uro y su paso por la Seccional N.º 17 de La Quiaca, finalmente a las 15:53 ingresó en una cárcel de máxima seguridad.
Su rol en el crimen
De acuerdo con la investigación, Sotacuro habría sido el conductor de la camioneta utilizada para trasladar a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) desde la rotonda de La Tablada hasta la casa donde posteriormente fueron asesinadas y enterradas.
La Justicia lo señala como integrante de la banda narco liderada por Victoriano "Pequeño J" Janzen Valverde, considerado el autor intelectual del crimen. Según la acusación, Sotacuro colaboró en el plan para engañar y ejecutar a las víctimas.
Los otros detenidos y prófugos
Hasta el momento hay otros cuatro detenidos:
Miguel Ángel Villanueva Silva (25) y Daniela Iara Ibarra (19): imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de dos o más personas y violencia de género.
Maximiliano Andrés Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28): acusados de encubrimiento agravado, tras ser sorprendidos limpiando la escena del crimen.
La Justicia, además, mantiene vigente la orden de captura nacional e internacional contra "Pequeño J" (20) y su presunto lugarteniente, Matías Agustín Ozorio (28).
Comentarios