Tras su noche en Jujuy: Sotacuro reveló detalles macabros de la banda
El acusado dio un relato perturbador: aseguró que trabaja como remisero y que había sido contratado para un viaje tras una supuesta fiesta.
El triple narcofemicidio de Florencio Varela sumó un capítulo clave con la declaración de Víctor Sotacuro, detenido en Bolivia y trasladado ayer a Buenos Aires. El hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, quedó vinculado a uno de los vehículos utilizados en los asesinatos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).
Sotacuro fue capturado el viernes en un hostal de Villazón, a solo 600 metros de la frontera con Argentina. Según consta en la investigación, reside en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y figura como comerciante de frutas y verduras, aunque también está registrado como mecánico. Su nombre aparece ligado a un Volkswagen Fox que habría sido clave en la logística del crimen.
De manera extraoficial, el acusado dio un relato perturbador: aseguró que trabaja como remisero y que había sido contratado para un viaje tras una supuesta fiesta. Dijo haber llegado a la vivienda donde luego aparecieron las víctimas enterradas. Allí, vio salir a dos jóvenes con ropa sucia, barbijos y plásticos en las zapatillas, como intentando evitar manchas. No pudo precisar si se trataba de barro o sangre.
Aunque se despegó del hecho, argumentando que actuó bajo amenazas contra su familia, los investigadores detectaron contradicciones. Las cámaras de seguridad registraron el vehículo en la zona de Florencio Varela cerca de las 23, lo que abre la sospecha de que pudo haber trasladado a los sicarios o incluso a los jefes de la organización.
Los nombres de Matías Agustín Ozorio y de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño Jota", aparecen como posibles ocupantes del auto. Ambos continúan prófugos y son intensamente buscados.
La investigación ya tiene a otros cinco detenidos, entre ellos Ariel Giménez (29), acusado de haber cavado el pozo donde ocultaron los cuerpos. Con la captura de Sotacuro y los datos que aporta, los fiscales creen estar más cerca de reconstruir la secuencia de uno de los crímenes más brutales de los últimos años./El Tribuno
Comentarios