ATENCIÓN

Tras el relato "milagroso" del pastor evangélico que tenía $100.000 y Dios los convirtió en dólares

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabdadini, solicitará extractos bancarios y solicitará documentación a la iglesia que acaba de construir. Busca determinar de donde salió la plata.

QPJ Policiales

Tras el relato del pastor evangélico Jorge Ledesma, líder de la iglesia que inauguró el presidente Javier Milei en Chaco de que fue protagonista de un ‘milagro financiero', porque había guardado 100.000 pesos en una caja de seguridad y los identificó con un papel que indicaba esa cifra. Al abrirla tiempo después descubrió que se habían convertido en dólares, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabdadini, comenzó una investigación por lavado de dinero.

La fiscalía busca determinar de dónde provinieron los fondos para la construcción, que terminó hace unas semanas, de la iglesia "Portal del Cielo", que está en en uno de los barrios más pobres de Resistencia, capital del Chaco.

Para esto Sabdadini, solicitará informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, ARCA, de extractos bancarios y solicitará documentación a la iglesia. Las estimaciones sostienen que la construcción implicó unos 100 millones de dólares.

La investigación se inició por las declaraciones a la prensa de Ledesma que aseguró que pudo financiar su iglesia gracias a "un milagro".

"Fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo", dijo el pastor en declaraciones radiales.

"En la caja de seguridad teníamos pesos guardados que era un ahorro de la iglesia y la contadora tenía el registro de lo que había ahí. Había pasado más de un año y la contadora le dijo que según su registro lo que había ahí eran 100.000 pesos. Pero cuando abrió la caja vio 100.000 dólares. Pensó que era un error y le mandó fotos a la contadora. Pero no era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud", sostuvo Ledesma.

Tras ser consultado sobre cómo declararon el dinero Ledesma se desligó: "ahí empieza el trabajo de la contadora".

Ahora es la fiscalía quien investiga las cuentas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales