Tragedia en el norte: paciente internada murió tras encender un cigarrillo en su camilla
Una paciente de 55 años murió en Santiago del Estero tras encender un cigarrillo en su camilla de terapia intensiva. El fuego le provocó graves quemaduras y ya investigan el hecho.
Un insólito y trágico hecho sacudió al Hospital Regional Ramón Carrillo en Santiago del Estero. Una mujer de 55 años que permanecía internada en terapia intensiva encendió un cigarrillo en su camilla, lo que provocó un incendio que terminó causándole la muerte.
La paciente, identificada como María Juan, había ingresado días atrás tras sufrir un accidente en el departamento de Quimilí y se encontraba con asistencia respiratoria. Sin embargo, las cámaras de seguridad registraron que uno de sus hermanos ingresó fuera del horario de visitas y le entregó un cigarrillo junto a un encendedor.
Quince minutos después de la visita, la camilla comenzó a arder en llamas. El fuego alcanzó el rostro y las vías respiratorias de la mujer, ocasionándole graves quemaduras. Pese a la rápida intervención del personal médico, la paciente falleció horas más tarde debido a la severidad de las lesiones.
El hecho es investigado por tres fiscales locales, quienes ya tomaron declaraciones a médicos, analizaron las cámaras de seguridad y ordenaron pericias para determinar responsabilidades.
La irregularidad del ingreso del familiar y la cadena de errores que permitieron que la paciente tuviera acceso a un encendedor están bajo la lupa judicial.
Comentarios