Tiene 15 años, mató a una persona a pedradas y su mamá lo entregó a la policía
El joven es inimputable, aún así su progenitora quiere desvincularse puesto que no sabe cómo manejar la situación
Una mujer entregó a su hijo de 15 años en una comisaría: está acusado de haber matado a un hombre a pedradas. La víctima tenía 24 años y falleció luego de sufrir una herida en la cabeza mientras iba en moto. El caso ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Las autoridades de la Justicia descartaron una tentativa de robo.
Un joven de 24 años fue asesinado al ser agredido a pedradas en la cabeza mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta. El homicidio sucedió en el noroeste del Conurbano bonaerense y por el crimen una mujer resolvió entregar a su hijo de 15 en la comisaría de la zona, porque aparece sospechado de haber sido el responsable material del episodio.
Se descartó que lo ocurrido haya sido un intento del asalto, ya que se cree que al muchacho lo habrían atacado a raíz de viejos problemas vecinales. Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Kevin Agustín Brizuela.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron el martes y se descubrieron cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a la existencia de una persona herida junto a una motocicleta en el cruce de Hiroshima y Padre Stoppler.
Trascendió que al arribar al mencionado lugar estos pesquisas observaron al joven que estaba tendido al costado de un motovehículo Yamaha Crypton y que presentaba sangre en la región de la cabeza.
Brizuela tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde finalmente perdió la vida. Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, lograron determinar que el muchacho había sido atacado con una piedra, la cual le impactó en el cráneo y le provocó una herida de extrema gravedad que derivó en su fallecimiento.
En base a los diversos datos aportados al sumario, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción realizaron diferentes procedimientos en el distrito y entonces consiguieron establecer que la víctima había sido agredida por un chico residente en el vecindario, quien le arrojó varias piedras, aparentemente por viejos altercados en el barrio.
Algunas horas después, una mujer concurrió a la seccional de Pablo Nogués junto a su hijo, de 15 años, a quien entregó a los funcionarios luego de sindicarlo como autor del asesinato, detalla Crónica.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada "Homicidio", el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Comentarios