Escalofriante

"Los viernes me iba porque pasaban cosas malas": lo que reveló la casa del horror en Jujuy

Su testimonio destapó una trama de asesinatos. El sobrino del presunto asesino reveló que su tío enterraba restos humanos en el fondo de su casa. La Policía halló indicios de cremaciones y restos óseos.

QPJ Policiales

Un adolescente que quedó bajo tutela estatal reveló una historia escalofriante que conmociona a la provincia de Jujuy. Se trata del sobrino de Matías Jurado, un hombre de 37 años que fue detenido como principal sospechoso de haber cometido una serie de asesinatos en el barrio Alto Comedero. La declaración del menor, que indicó haber visto indicios de crímenes desde hace más de un año, dio un giro clave en la investigación.

El joven confesó que solía evitar visitar la casa los días viernes porque, según sus palabras, "sabía que pasaban cosas malas". En su declaración ante profesionales en Cámara Gesell, indicó que había intentado advertir a su familia sobre lo que ocurría, pero no fue tomado en serio. Solo un primo decidió acompañarlo hasta la vivienda, pero al ver sangre en el lugar huyó asustado. El adolescente también señaló un terreno donde su tío presuntamente enterraba los cuerpos descuartizados de personas en situación de calle.

Matías Jurado, el acusado de los múltiples asesinatos en Alto Comedero

Tras el testimonio, la Policía inició una inspección en la zona y halló restos óseos y bolsas con residuos quemados. Este lunes comenzarán las excavaciones y los estudios para determinar si es posible extraer material genético que confirme las identidades de las posibles víctimas.

La fiscalía a cargo de Guillermo Beller ya vinculó al caso al menos cinco desapariciones recientes de adultos mayores que vivían en la calle, todas ocurridas en los últimos dos meses. Sin embargo, el menor aseguró que los hechos se habrían iniciado hace un año y medio. Una mujer de la familia también se animó a declarar el secuestro de otro hombre, ocurrido el pasado 1° de enero, el cual pudo ser confirmado mediante cámaras de seguridad.

La audiencia imputativa está prevista para este lunes a las 16 horas. Jurado será acusado por ahora por el homicidio de Luis Anachuri, mientras se aguardan los resultados de las pericias, indicó Clarín. La investigación recién comienza, pero la fiscalía no descarta estar frente a un asesino serial con múltiples víctimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    Y para q se los llevaba?? Q era homosexual?? Raro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales