Terrible

Terror en un colectivo jujeño: el chofer escapó a los gritos tras ver a la muerte de cerca

Un conductor de una línea de media distancia fue violentamente asaltado por dos delincuentes armados apenas terminó su recorrido en Libertador General San Martín.

QPJ Policiales

Una madrugada de terror vivió un chofer de colectivo de media distancia a la salida de su trabajo en la ciudad de Libertador General San Martín. El violento asalto ocurrió en el barrio Teodosio López, a pocos metros de la terminal, cuando dos sujetos armados lo abordaron para robarle. El caso quedó a cargo de la investigación de la Seccional N° 39, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Según pudieron confirmar fuentes policiales, el conductor, que trabaja para una empresa que cubre la ruta entre San Salvador y Libertador, había llegado a la terminal local alrededor de las 00:30 del último jueves. Luego de bajar a los pasajeros y realizar los trámites de rutina, el trabajador se dirigió con la unidad por la avenida Antártida Argentina hasta la esquina de Jorge Newbery, donde detuvo el colectivo frente a un negocio.

En ese momento, cuando el chofer intentaba descender para hacer unas compras rápidas, fue sorprendido por un joven que, de inmediato, le exigió la entrega de dinero. Mientras el trabajador le dio $2.000, un segundo ladrón apareció con una pistola en mano, amenazándolo y ordenándole que apagara el motor del vehículo.

La situación escaló de golpe. Las fuentes relataron que el chofer escuchó frases como: "Te llenamos de plomo si no hacés lo que te decimos". Ante la amenaza de muerte y la extrema violencia, el conductor aprovechó un pequeño descuido de los asaltantes para abrir la puerta de la unidad. En un acto desesperado, escapó corriendo del colectivo y pidió auxilio a los gritos, alertando a los vecinos de la zona.

Los dos delincuentes huyeron de inmediato, llevándose consigo un botín que incluyó un teléfono celular, la máquina boletera del colectivo, un bolso con pertenencias personales del chofer y unos $18.000 en efectivo. Los ladrones se dirigieron por calle Jorge Newbery y luego doblaron por la avenida República de Siria, perdiéndose de vista. La Justicia inició la investigación para identificar y capturar a los responsables del robo, mientras que el conductor resultó ileso físicamente, aunque quedó shockeado por la traumática experiencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales