Terrible tragedia se cobró la vida de un joven jujeño
La víctima tenía 35 años y falleció en el Hospital Zabala
Una tragedia sacudió a la comunidad rural de Perico este martes al mediodía. Un trabajador de 35 años murió tras ser aplastado por una pieza de arado en una finca ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 46, a la altura del paraje Alto Verde.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Zabala, pero falleció a causa de un politraumatismo grave por aplastamiento de tórax, según confirmaron fuentes oficiales a Jujuy Al Momento. Su compañero, de 29 años, también resultó herido y permanece internado con una fractura en el tobillo izquierdo.
El hecho ocurrió mientras ambos realizaban tareas rurales en el establecimiento. Personal de la Seccional Nº 60 y del SAME se hizo presente en el lugar tras recibir el aviso. Allí encontraron a las dos víctimas con distintas lesiones, producto del impacto.
Las circunstancias en las que ocurrió el accidente aún son investigadas, por lo que el Ministerio Público de la Acusación ordenó pericias a cargo del personal de Criminalística en el sitio del hecho.
El episodio vuelve a poner el foco en las condiciones de seguridad laboral en zonas rurales de la provincia, donde muchas veces los trabajadores operan sin medidas adecuadas de prevención o protección./Jujuy Al Momento
Comentarios