Terrible muerte de un bebé jujeño en los brazos de sus padres
Falleció por inhalar monóxido de carbono mientras viajaba en motocicleta junto a sus papás.
Un hecho conmocionante sacudió a la localidad de Palca de Aparzo, en el departamento Humahuaca, donde un niño de apenas un año y medio falleció por inhalar monóxido de carbono mientras viajaba en motocicleta junto a sus padres.
Según publica El Tribuno, el episodio ocurrió el martes, alrededor de las 8.15, cuando una pareja de 28 años llegó desesperada a un puesto de salud en Palca con su hijo en brazos. El niño se había desvanecido en el trayecto desde Varas, y pese a los esfuerzos del personal médico que inició maniobras de reanimación, no lograron salvarlo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital "General Manuel Belgrano" de Humahuaca, donde un examen cadavérico confirmó que la causa de muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono.
Efectivos de la Seccional 15° se entrevistaron con los padres, quienes relataron que advirtieron la falta de respuesta del niño mientras circulaban en la motocicleta. De inmediato, buscaron atención médica, pero ya era demasiado tarde.
Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 15°, que continúa trabajando en la investigación del trágico suceso./El Tribuno
Comentarios