Cinco muertos

Taparon la ventilación con film y murieron intoxicados por monóxido en Devoto

Las pericias revelaron que la familia falleció por una falla en la caldera y la obstrucción total de las rejillas de ventilación.

QPJ Policiales

Una tragedia sacudió a Villa Devoto esta semana: cinco personas murieron por inhalar monóxido de carbono en una casa donde, según confirmaron las pericias, las rejillas de ventilación estaban tapadas con cinta adhesiva y film plástico, y la caldera estaba en mal estado.

Las imágenes difundidas mostraron que también una ventana de la cocina había sido sellada con plástico, lo que impidió el ingreso de aire y agravó el riesgo. El informe preliminar al que accedió TN detalló que el artefacto "generaba concentraciones altas de monóxido, cuyos gases no eran evacuados correctamente", sino que se filtraban y acumulaban en los pisos superiores.

La tragedia dejó como víctimas a Demetrio de Nastchokine (79), Graciela Just (74), Andrés de Nastchokine (43), Marie Lanane (42) y Elisa de Nastchokine (4). Solo Milk, un bebé de un año, sobrevivió y permanece internado.

Según informaron las autoridades, el sistema de ventilación de la casa estaba completamente obstruido. "Las rejillas compensadoras de aire y marcos de ventanas se encontraban sellados con film y nylon, impidiendo la renovación del aire en la vivienda", sostiene el documento.

Las muertes ocurrieron el martes en una casa ubicada en Sanabria 3768, donde vivían los abuelos y que había recibido la visita del hijo y su familia, que viajaron desde Italia. Una de las hijas de los propietarios fue quien descubrió la escena, tras sentirse mareada al ingresar y dar aviso al 911.

El episodio volvió a encender la alerta sobre el uso seguro de estufas, calefactores y calderas, y la necesidad de mantener siempre una buena ventilación en los hogares, sobre todo en invierno.

Fuente: TN.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales