Horror y miedo

"Sentíamos olor a asado": duro relato de vecinos del supuesto asesino serial

Matías Jurado, el jujeño que atemoriza a todos en la zona se manejaba con machete, carretilla, prendía fuego todo y "sacaba bolsas" de su casa.

QPJ Policiales

Se trata de Matías Jurado, de 37 años, residente del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, detenido desde el 30 de julio de 2025. Se lo investiga por la desaparición de al menos cinco hombres adultos en situación de vulnerabilidad.

Jurado tiene antecedentes penales desde los 17 años, incluyendo condenas por violencia y robo; salió en libertad en 2021 tras su última prisión 

Hallazgos en la vivienda

Durante el allanamiento en su casa de Alto Comedero, se incautaron restos óseos, piel humana, ropa quemada (presuntamente de víctimas) y objetos vinculados a posibles homicidios: bolsas, palas, carretillas, utensilios de combustión.

El lugar muestra signos evidentes de haber sido usado para quemar restos: paredes ennegrecidas y sectores removidos en el piso de tierra.

En la vivienda también vivía un sobrino de 16 años, quien declaró en cámara Gesell que los viernes su tío llevaba desconocidos a la casa, compartían bebidas, y advertía que tenía que irse porque "pasaban cosas malas". Relató que luego descartaban o enterraban los cuerpos, o los quemaban.

La Fiscalía cree que ese testimonio, junto a otros indicios, conecta al acusado con las desapariciones denunciadas.

Investigación en curso y situación legal

La causa está a cargo del fiscal Guillermo Beller. Se espera que se formalicen cargos y se solicite la prisión preventiva, con pruebas en base a ADN sobre los restos óseos hallados.

Las fiscalías investigan si todas las desapariciones siguen un patrón que encaje con la conducta del sospechoso.

Varias personas del barrio comentaron situaciones similares a las que mencionaste: presencia de fuego durante la madrugada, olores nauseabundos, movimiento constante de personas cargando bolsas, herramientas, televisores y otros objetos desde la casa:

Relatos coinciden en que Jurado era violentamente agresivo, siempre drogado o alcoholizado, gritaba en la calle empuñando cuchillos y mantenía una actitud amenazante hacia el sobrino y vecinos. Tenían miedo permanente por su comportamiento errático y peligroso.

El escenario descrito incluye quemas frecuentes en su casa, carretilla, bolsas con objetos y gritos a altas horas de la madrugada, reflejando tensión y temor constante en la comunidad.

Matías Jurado, 37 años, con antecedentes violentos "Había asesinado a un adolescente, estuvo preso, salió y sigue así", comentó aterrorizada una vecina que habló del fuego que se prendía en la casa del señalado como asesino serial. Se prendía fuego a altas horas de la madrugada y se sentía olor a asado, él se manejaba con cuchillo, con machetes, amenazaba a todos, gritaba, sacaba bolsas en carretillas y se encontraron restos óseos, el cuadro es aterrador.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anonimo

    El sobrino de 16 años llamado Isaías es el q supuestamente mato (lo apuñalo) a un chico tambn menor de edad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales