Aberrante

"Se lo llevó un gringo alto": así describían a Jurado cuando salía a buscar víctimas

Se conocen más detalles escalofriantes.

QPJ JUJUY

Familiares de Sergio Alejandro Sosa, cuyos restos de ADN fueron encontrados en la casa del presunto asesino serial Matías Jurado en el sector 8 de Marzo de Alto Comedero, brindaron detalles sobre los días previos a la desaparición del joven de 25 años.

"Pasamos momentos muy malos con mi hermana buscando a mi sobrino y la única información que teníamos era de que se lo llevó una persona gringa, alta y ofreciéndole trabajo. Desde ahí empezó la búsqueda. Una muy desesperante la búsqueda hasta que bueno, nos enteramos de todo esto", dijo en su relato.

Una de las tías relató que Sosa no estaba en situación de calle, aunque sí se encontraba en un momento vulnerable. Según el testimonio, el presunto homicida se acercó a él y a un grupo de amigos ofreciendo trabajo con la frase: "Changos, ¿quieren hacer una changuita?". Finalmente, eligió a Sosa para acompañarlo.

El familiar detalló que el joven fue visto por última vez en las cámaras de seguridad de la plaza detrás del Club Lavalle, cerca de su domicilio. "Él solía estar por esos lugares, se encontraba con amigos. Era activo y le gustaba trabajar, se fue engañado por esa persona y el final no lo sabemos", indicó.

A pesar de los hallazgos en la residencia de Jurado, la familia mantiene la esperanza de encontrar a Sosa con vida, confiando en que pudo escapar. "Todavía sostenemos la esperanza de encontrarlo. Esperemos que lo encontremos vivo", afirmó la tía.

La mujer también recordó la lucha que su hermana -madre del joven- y la familia llevaron adelante por el problema de alcoholismo de Sosa, aclarando que siempre intentaron ayudarlo y que él no era un chico de la calle, sino que tenía hogar y familia.

Por último, subrayaron la necesidad de justicia y el deseo de que se esclarezca el caso, para poner fin a la incertidumbre que viven desde la desaparición del joven./Jujuy Al Momento 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales