Se filtraron las fotos de la mujer que podría ser Marita Verón en Paraguay
Una mujer en situación de calle en Capiatá, Paraguay, encendió las alertas por su parecido con Marita Verón. Vecinos avisaron a la madre de la joven desaparecida hace 23 años y la causa ya quedó en manos de la Justicia Federal de Tucumán.
Desde Capiatá, una ciudad paraguaya a 23 kilómetros de Asunción, llegaron mensajes y una imagen que le quitaron el sueño a Susana Trimarco. Vecinos aseguraron que una mujer indigente de la zona podría ser Marita Verón, desaparecida en 2002 en Tucumán.
"No pude dormir. Me mandaron una foto que no la quiero presentar, porque es horrorosa la situación de esa mujer. Es como que me clavaron un puñal en el pecho", dijo Trimarco, conmovida por la desnutrición que mostraba la mujer retratada.
La pista ya fue entregada a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, a cargo de José Agustín Chit, para su verificación.
Cómo surgió el aviso
Vecinos del barrio San Ramón, en Capiatá, comentaron que la mujer -a la que conocían como Doña Eva- vivía en una precaria ranchada a la vera de la Ruta PY02, sobreviviendo gracias a la caridad.
"Los vecinos comentaron que hablaba muy bien el español y decía algunas cosas en guaraní, pero que evidenciaba problemas de salud mental", contó Enrique, periodista del portal local Capiatápress.
Por no tener documentos, los vecinos gestionaron una identificación que se emitió el 21 de octubre. En ella figura el nombre Eva M., nacida en 1955 en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
La investigación oficial
Fuentes judiciales aclararon que "esos datos llegan cada tanto y todo se comprueba, hasta lo más inverosímil".
De todos modos, pidieron cautela: "No me llevaría por una imagen de una persona en situación de calle y visiblemente avejentada, pero sí hay que darle intervención a la red de fiscales de Trata y a la Protex".
Autoridades argentinas ya buscan coordinar acciones con el Ministerio Público Fiscal de Paraguay para identificar a la mujer y realizar las pruebas necesarias.
El lugar donde estaría viviendo Marita Verón. Foto compartida por infobae
"No es la primera vez"
Desde el entorno de Trimarco insisten en mantener prudencia. "No es la primera vez ni la última. Siempre aparecen versiones. Hay que investigar todo, esa es la realidad", señalaron.
La Fundación María de los Ángeles confirmó que los mensajes comenzaron a circular esta semana en redes paraguayas y llegaron directamente al celular de Trimarco.
El lugar donde viviría la mujer
La madre de Marita reconoció: "A mí me hace muy mal esto. He estado con un derrame en el ojo, subida la presión. Estoy muy afectada con solo pensar en la situación en que supuestamente está mi hija".
23 años sin respuestas
El 3 de abril de 2002, Marita Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para un control médico y nunca volvió.
Desde entonces, su madre encabezó una búsqueda incansable que destapó redes de trata en todo el país.
Testimonios apuntaron a un secuestro vinculado a una remisería tucumana y a su traslado por prostíbulos de La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz, e incluso hasta España.
A más de dos décadas, el paradero de Marita sigue siendo un misterio.
Esta nota habla de:



Comentarios