Atención

Se defendió de un asalto y mató a un chorro: así lo encontraron

Una agente que viajaba en moto con su pareja fue atacada por cuatro delincuentes. Tras ser empujados y caer al suelo, uno de los ladrones los apuntó y la mujer respondió con su arma reglamentaria.

QPJ Policiales

Un violento intento de asalto terminó con un delincuente muerto en Moreno, Buenos Aires. El hecho ocurrió este viernes por la noche en el puente Bilbao, sobre el Río Reconquista, en la localidad de Paso del Rey.

La víctima del ataque fue una agente de la Policía de la Ciudad, de 28 años, que circulaba de civil en una moto Gilera Smash 110 junto a su pareja, también integrante de la fuerza porteña.

Según informaron fuentes del caso, fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movían en dos motos. Los ladrones se pusieron a la par, los empujaron y provocaron que cayeran al asfalto. Acto seguido, uno de ellos bajó y los amenazó con un arma.

En ese momento, la joven sacó su pistola reglamentaria y dio la voz de alto. Al ver que el robo continuaba, efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en un adolescente de 17 años. El joven cayó herido y murió en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon.

La pericia determinó que el arma que llevaba el ladrón era de utilería. Fue identificado como R.L.R., cuya madre se presentó horas más tarde en la comisaría 5ª de Moreno para denunciar su desaparición. En su testimonio describió tatuajes distintivos en el cuello, lo que permitió confirmar su identidad.

El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI N.º 1 de Moreno-General Rodríguez, resolvió no tomar medidas contra la policía al considerar que actuó en legítima defensa. El caso quedó caratulado como "homicidio y robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda".

Mientras tanto, la Justicia ordenó tareas de investigación para dar con los cómplices que lograron escapar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales