Salió a cazar chanchos con su primo y terminó sin vida: recibió un disparo
La víctima fue identificada como Iván Eduardo Mangold, de 41 años. La Justicia investiga un presunto caso de homicidio culposo.
Un hombre de 41 años, identificado como Iván Eduardo Mangold, murió de un disparo durante una cacería de chanchos salvajes en la zona rural de Aguará Grande, provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando Mangold participaba de una cacería nocturna junto a su primo.
Según las primeras informaciones, ambos se encontraban separados por unos 600 metros, agazapados y utilizando visores nocturnos, cuando Mangold recibió un disparo letal que lo mató prácticamente en el acto. Su primo, al escuchar el disparo, corrió hasta el lugar y lo encontró agonizando. A pesar del llamado inmediato a la policía, el hombre ya había fallecido cuando los agentes arribaron.
Efectivos de la Guardia Rural "Los Pumas", Sección 13° de Huanqueros, tomaron intervención en el caso. El cuerpo fue retirado por personal de Bomberos Zapadores de Rafaela y trasladado a la morgue de esa ciudad, donde se le practicó la autopsia.
Un hombre salió a cazar chanchos y terminó sin vida. Otro cazador lo confundió.
La fiscal Silvina Berney imputó por homicidio culposo a un hombre de 47 años, también oriundo de San Cristóbal, quien se encontraba en el mismo campo con otro acompañante. El imputado reconoció haber efectuado un disparo y aseguró que confundió a la víctima con un chancho salvaje, dado que era de noche y la visibilidad era limitada.
Tras declarar, el acusado recuperó la libertad condicional, bajo el cumplimiento de ciertas condiciones procesales, mientras se espera el avance de la investigación y el resultado de las pericias balísticas y la autopsia, que serán claves para determinar desde qué posición se efectuó el disparo y si realmente se trató de un accidente.
Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de una muerte accidental, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
Comentarios