Robo millonario en ruta 34: falsos gendarmes se convirtieron en "piratas del asfalto"
El comerciante viajaba hacia Perico cuando fue interceptado por un falso control vehicular..
Un grupo de al menos seis personas perpetró un millonario robo en la ruta nacional Nº 34, entre las localidades de Coronel Cornejo y General Enrique Mosconi, en el norte salteño. Los delincuentes, que simularon ser miembros de Gendarmería Nacional, lograron sustraer 12 millones de pesos a un comerciante que se dirigía en camión hacia la localidad jujeña de Perico.
Según la denuncia de la víctima, uno de los asaltantes vestía un uniforme similar al de las fuerzas federales, mientras que otros llevaban chalecos refractarios, simulando un operativo oficial. Bajo esa apariencia, obligaron al conductor a detenerse en lo que aparentaba ser un control vehicular de rutina.
Una vez detenido, los piratas del asfalto, le robaron las llaves del vehículo y el dinero en efectivo, dejándolo a pie en una zona sin cámaras de seguridad. El comerciante debió caminar varios kilómetros hasta poder dar aviso a las autoridades.
"En un supuesto control vehicular en horas de la tarde del jueves, un grupo de personas que estaban de civil y vestidos como gendarmes le sustrajeron la llave del camión y 12 millones de pesos", confirmó a OránConectado el comisario Arana de la Policía de Salta.
Vista a Ruta 34 entre Coronel Cornejo y Mosconi.
La víctima, un comerciante dedicado a la compra de verduras, había partido desde el norte salteño con destino a Perico. El comisario Arana también destacó que se trató de un caso aislado, ya que no se registraron otros robos similares en la jornada.
El comando delictivo huyó en un auto gris con dirección norte y, hasta el momento, no se reportaron detenidos. La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta se encuentra trabajando en el caso.
Aunque el hecho tiene similitudes con otros robos cometidos por piratas del asfalto, no se registraban hechos de esta magnitud en la región en fechas recientes.
Comentarios