Indignación en Río Blanco: un jujeño robó en el santuario y está prófugo
El lamentable hecho ocurrió cuando cientos de fieles se acercaban al santuario para las celebraciones del fin de semana.
El viernes 17 de octubre por la tarde, el Santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya fue escenario de un insólito robo que afectó a los servidores que colaboran durante las peregrinaciones. Un hombre ingresó al predio y sustrajo distintos elementos utilizados para la atención de los fieles.
Según informó Ramón Jerez, coordinador de las Carpas Sanitarias de la Diócesis de Jujuy, el hecho ocurrió cerca de las 14 horas en el salón Reconciliación, donde el delincuente rompió una reja y se llevó mesas plegables, gazebos y hasta un bastón perteneciente a una de las imágenes de la Virgen.
Captura de las cámaras de seguridad.
El padre Germán Macagno explicó que el ladrón ya fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. "Es un muchacho joven, algunos lo conocen. Debe ser alguien que anda dando malos pasos. Esperamos que pueda recuperarse", expresó el sacerdote, quien también confirmó que se reforzaron las medidas de seguridad tras el incidente.
Desde la Diócesis señalaron que el hecho ocurrió en una jornada de intensa actividad, cuando cientos de peregrinos llegaban al santuario en vísperas de la vigilia del sábado y de la tradicional peregrinación juvenil del domingo, coincidente con la celebración del Día de la Madre, indicaron desde TodoJujuy.
Las autoridades policiales de Río Blanco ya tienen la denuncia formal y avanzan en la investigación para dar con el responsable del robo.
Comentarios