Quiénes serían las víctimas del asesino serial de Jujuy: una está confirmada
El joven detenido por el hallazgo de restos humanos en Alto Comedero fue imputado por homicidio. La Justicia confirmó que una de las víctimas era un hombre de 68 años desaparecido desde julio.
La causa por los crímenes en Alto Comedero dio un paso clave este lunes. El principal acusado, un joven de 37 años identificado como M. Jurado, fue imputado por el asesinato de al menos una de las cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas en San Salvador de Jujuy. La audiencia se llevó a cabo luego de que se encontraran restos humanos en su domicilio del sector B6.
El Ministerio Público de la Acusación confirmó que una de las víctimas era Jorge Omar Anachuri, de 68 años, quien había desaparecido el pasado 25 de julio. Según los fiscales, el acusado será imputado también por su homicidio. Además, trascendieron los apellidos de otras cuatro personas que podrían haber sido asesinadas: Ponce, Quispe, González y Sosa.
Según consigna Todo Jujuy, la investigación comenzó tras detectar similitudes entre los casos de desaparición: todas las víctimas eran hombres adultos con alguna condición de vulnerabilidad. En las cámaras de seguridad se observó al acusado trasladando en remís a dos de los desaparecidos. En su vivienda, la policía halló huesos calcinados, fragmentos de piel, ropa quemada y elementos de combustión.
Un menor que convivía con el imputado brindó un testimonio clave en Cámara Gesell y fue puesto bajo protección estatal. El relato del niño, que aportó datos determinantes según la fiscalía, será cotejado con las demás pruebas halladas en la escena. Mientras tanto, los peritos avanzan con los estudios genéticos para identificar al resto de las posibles víctimas.
La fiscalía no descartó que se trate de un caso de homicidios múltiples con planificación previa. Por ahora, el joven imputado es el único señalado en la causa, y se solicitó su prisión preventiva. Las autoridades trabajan para esclarecer el móvil del crimen, que ya es considerado uno de los más graves del año en la provincia.
Comentarios