Quién es el "Loco David", el prófugo por el triple crimen de Florencio Varela
"El loco David" fue quien ejecutó a las tres jóvenes por encargo de "Pequeño J".
Una nueva declaración ante la Justicia volvió a sacudir la investigación por el triple crimen de Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Una mujer, esposa de uno de los detenidos, relató detalles inéditos que apuntan directamente contra "El loco David", uno de los prófugos más buscados, señalado como el presunto sicario del caso.
La testigo es la esposa de Víctor Lázaro Sotacuro, acusado de haber actuado como cómplice y chofer de apoyo durante el secuestro y asesinato de las tres jóvenes. Ante la fiscalía, explicó que la noche del 19 de septiembre, su marido salió de su casa en Villa Soldati para hacer "un viaje de remis" con "un tal Loco", a quien debía llevar en su Renault 19. Horas más tarde, el hombre le escribió que estaba "esperando al Loco" y le envió una foto para demostrar que "estaba trabajando".
Según su relato, Sotacuro regresó a las cinco de la mañana y le contó que había llevado "a dos chicos por el centro, por el Obelisco", y luego fue a buscar ropa limpia a la casa de un tal Ramiro, quien vive con el sospechoso. La mujer recordó que el "Loco" discutía con otros jóvenes dentro del auto y que esa madrugada llevaba ropa manchada.
Días después, cuando se conoció el hallazgo de los cuerpos, su esposo vio la noticia por televisión y, alterado, le confesó: "Lo llevé al David por ahí. Este hijo de p... me mandó para esto. Es el que hizo la cagada. Estuve ahí con mi coche. Me voy".
Tras esas palabras, se fue de la casa y no volvió. Poco tiempo después fue detenido cuando intentaba huir a Bolivia.
La testigo también describió físicamente a "El loco David", a quien identificó además con el apodo de "El Tarta", por su forma de hablar. Contó que lo había visto en varias oportunidades en un pasillo del Bajo Flores, donde vivía y trabajaba como albañil.
La mujer afirmó que su esposo recibió 65.000 pesos por ese viaje, aunque Sotacuro reconoció ante el fiscal haber cobrado 600.000 pesos. La Justicia sospecha que tanto él como su sobrina, Florencia Ibáñez, también detenida, se dedicaban a trasladar jóvenes a fiestas sexuales privadas conocidas como "ubis".
La investigación sostiene que las tres víctimas fueron llevadas bajo engaño a uno de esos encuentros, donde había droga rosa (tusi), y que fueron asesinadas por orden de "Pequeño J", en un ajuste de cuentas.
Mientras tanto, los investigadores buscan intensamente a "El loco David", quien continúa prófugo y es considerado el presunto autor material del triple crimen que conmocionó a Florencio Varela.
Comentarios