El procurador del MPA dio detalles de los avances en el caso Matías Jurado
El procurador del Ministerio Público de la Acusación, Lello Sánchez, declaró que el acusado es imputable y además confirmó la recolección de más de 200 muestras en su vivienda.
El procurador general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, habló sobre los últimos avances en el caso que involucra a Matías Jurado, acusado de múltiples desapariciones.
El funcionario explicó que una psiquiatra del Ministerio Público Fiscal de Salta realizó una entrevista al imputado, la cual se sumará a los estudios psicológicos previos ya efectuados. El objetivo es complementar los análisis para determinar el origen de sus comportamientos.
"Ya sabemos que Jurado es imputable, comprende la naturalidad de sus actos", sostuvo Lello Sánchez, aunque aclaró que el examen servirá para analizar si se cumplen agravantes como el placer y otras formas de alevosía.
Pruebas genéticas y víctimas identificadas
Consultado sobre los elementos recolectados en la vivienda del acusado, el procurador señaló que se lograron obtener unas 200 muestras. En uno de los hisopados se detectaron rastros genéticos que corresponden a una persona distinta a Jurado.
Hasta el momento, la investigación determinó que existe correspondencia genética con cuatro de las cinco personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al acusado.
Investigación en curso
Sánchez advirtió que aún resta realizar un análisis más profundo de las pruebas, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y la verificación de posibles desapariciones de personas de otras localidades que pudieron haber llegado a la ciudad.
Remarcó que deben realizar una investigación profunda, ya que el proceso continúa abierto y en búsqueda de nuevas evidencias que permitan esclarecer el caso en su totalidad.
Comentarios